jueves, 25 de marzo de 2010

clases 7 y 8

El lunes 22 trabajamos entre todos las reglas para resolver cálculos combinados. Trabajamos en parejas, luego esas parejas formaron grupos de 4 y los de 4 de 8... hasta llegar a formar un grupo con todo la clase.
Quedaron estos pasos como procedimiento para resolver cálculos combinados:
-Separar en términos.
-Resolver los cálculos dentro de paréntesis.
-Resolver potencias y raíces.
-Resolver multiplicaciones y divisiones.
-Resolver sumas y restas

Se hizo la pregunta de sí separar en términos no era la mismo que resolver en última instancia sumas y restas.

El último momento lo dedicamos a volver al ejercicio donde había que decidir que cálculos daban el mismo resultado de "1800 . 9"

Entre la lista de cálculos estaba "1800.3.3" y "3.3.1800". Se explicó que esos dos cálculos daban el mismo resultado porque sólo se cambiaban los números de lugar y eso vale para la multiplicación. Se trata de la propiedad conmutativa.

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